top of page
Foto del escritorSidney González

Asesinaron al Presidente de la Asociación de Coleo Marcelo Santo Coello y su Chofer

Actualizado: 17 nov 2022

“Ambos fueron emboscados en un camino que recorrían constantemente para luego darle fin a sus vidas en su propia finca”




Se ha dado a conocer en las últimas horas la noticia del fallecimiento del empresario venezolano, de nacionalidad española el señor Marcelo Santos Coello y su chofer, los cuales fueron emboscados y asesinados a tiros en su finca de Tucacas.


Cuatro hombres resultaron detenidos por su presunta participación en el homicidio del reconocido comerciante de origen español Marcelo Santos Coello, de 54 años de edad,y su chofer Luis Manuel Romero Sabariego.


Recalcando que Santos Coello También era un reconocido comerciante, ganadero y coleador de toros nacido en Valle hermoso, Isla de La Gomera, provincia de Santa Cruz de Tenerife, Canarias, estaba casado, dejando a tres hijas, quienes sobreviven también, sus padres oriundos ambos de La Gomera, Canarias, y a tres hermanos.


Santos tenía una reconocida trayectoria remarcable dentro del mercado ganadero venezolano, siendo presidente de la Asociación de Ganaderos de Tucacas, el hermano de Robert Santos, comisionado de la Alcaldía de Silva y del dueño de la Panadería La Reina del Mar ubicada en la Avenida Libertador de Tucacas en el estado Falcón. Su chofer y escolta Luis Manuel Romero Sabariego de 46 años de edad, también fue asesinado.


Fueron sorprendido por varios hombres usando pasamontañas, donde sostuvieron una fuerte discusión que se salió de control y tomaron las armas blancas tales como piedras y listones de madera que se encontraban colocadas sobre la mesa, en la vaquera de la finca donde inició el incidente, el sujeto se le lanzo encima de Santos y le propiciaron un golpe contundente con una piedra en la cabeza para luego culminar con varios disparos en la región temporal izquierda y maxilar izquierda.


Posteriormente asesinaron a su chófer quien era el acompañante de Marcelo Santos Coello quien lo esperaba mientras hablaba con el encargado, a Romero Sabariego le propinaron un fuerte golpe con un listón de madera, luego, le propinaron varios disparos, uno en la frente y otro en la región parietal izquierda, el cual le quito la vida al instante.


Consumado el doble asesinato los criminales huyeron de la finca dirigiéndose a la zona boscosa que tomaron como vía de escape; Se presume que los sujetos estaban cubriéndose el rostro para que Marcelo no lo reconociera en el momento de causarle su muerte.

Santos fue trasladado inmediatamente al hospital Doctor Lino Arévalo en la ciudad de Tucacas, pero al llegar al hospital no tenía signos vitales; el señor Romero Sabariego su chofer murió instantáneamente tras recibir un disparo en la sien.


Se presentaron comisiones del Cicpc, con el fin de recabar y aclarar información sobre lo sucedido, mientras otro grupo se trasladó al sitio del lamentable hecho, a recoger evidencias de interés criminalístico que pueda orientarlos en la investigación.


Luego de intensas labores de investigación realizadas por funcionarios del cuerpo de investigaciones científicas penales y criminalísticas (CICPC) pertenecientes a la división de Delitos Contra las Personas de la ciudad de Tucacas Edo. Falcón, se logró la detención de los homicidas del comerciante.


El empresario tenía entre dos a tres meses que no acudía a su finca por lo intransitable de las vías a causa de las fuertes lluvias y altas precipitaciones que se han estado presentando en los últimos meses.


Sin embargo, pudo ir este fin de semana, en vista de que quería observar el estado de su finca y trabajadores, visita que no fue la más esperada, lo que produjo entre ellos un altercado con el encargado y obreros de la finca, se presume que cuya disputa fue la que causo la tragedia.


Este hecho enlutó a dos familias falconianas, dando por descartar cualquier hipótesis de sicariato o secuestro que se quiso manejar en un principio por desinformadores de oficio que buscan crear casos y alarmar a la población.


Fueron identificados tres de los sujetos como Larri Williams Sangronis Aular de 39 años de edad que era el actual encargado de todo en la finca y dos sujetos de nombre, Gregorio José Tovar Zambrano de 39 años de edad y Alvis José Cedeño de 43 años de edad que laboraban como obreros de la finca, hasta el momento se desconoce la identidad del cuarto implicado ya que el reporte policial no lo identifica a pesar de anexar su respectiva fotografía.


Por otra parte, Rico asegura que al detener a los homicidas y tener como evidencia el arma de fuego utilizada para ejecutar el crimen, un revólver calibre 38 marca Colt de fabricación estadounidense, quedando el caso a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público, estado Falcón.



El asesinato se cometió en el perímetro del Cuadrante 13 que cuya seguridad está a cargo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que junto al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) en el Caserío la Alegría, agropecuaria La unión, parroquia Yaracal, municipio Cacique Manaure, estado Falcón. El doble homicidio se cometió a la 1:00 de la tarde de este sábado 12 de noviembre del presente año.


El acto de inhumación se llevó a cabo el domingo 13 de noviembre, en horas de la tarde en el Cementerio Nuevo, donde asistió un gran número de personas entre amigos y residentes de Tucacas, Sanare, Yaracal y Mirimire, entre otros.


La Delegación Municipal Tucacas del (CICPC) investiga el doble asesinato que significan las dos primeras muertes en el municipio Cacique Manaure en lo que va de año, según las estadísticas.


Con este caso suman 34 muertes por homicidio en el estado Falcón en lo que va de año, siendo Carirubana con 10 homicidios el municipio con más casos, le sigue Miranda con 8.

Respecto al mes de noviembre, se registran cinco homicidios, entre ellos dos infanticidios en Coro en apenas 72 horas. En las zonas entre Tucacas, Yaracal y Mirimire es considerado de alto riesgo, allí se desarrolla una actividad agropecuaria y avícola donde lamentablemente ya han ocurrido episodios parecidos.


Dato: El 15 de agosto de 2013, cerca del sitio donde ultimaron a Santos Coello, fue asesinado el constructor y comerciante turístico español, Antonio Barreiro González (72), por cuatro sujetos que aún cumplen condena.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page