top of page
Foto del escritorCesar Alviares

La bofetada de la oposición radical Venezolana por los saludos a Maduro

Caracas, noviembre 18, 2022.


El día 8, en el Marco de la 27 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022, que se realiza en Egipto desde el día 6 hasta el 18 de este mes, Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de Venezuela ha sido saludado por el presidente de la República de Francia Emmanuel Macrón, quien no le reconocía.



También le ha saludador Jonh Kerry, el enviado presidencial especial de los Estados Unidos (EE.UU), según se aprecio en muchas imágenes de distintas agencias de noticias que le dieron la vuelta al mundo.

La Guerra Rusia-Ucrania, sumada a los efectos de la crisis mundial por la Pandemia de Covid-19 durante 2020 hasta la actualidad de acuerdo a los comunicados de la Organización Mundial de la Salud y luego, las constantes tensiones entre Estados Unidos o La Unión Europea con otros países como Corea del Norte, ha obligado a esos saludos.

En opinión de muchos estrategas, comienzan a mover las piezas del ajedrez mundial de la política y con ello el tablero nacional.


En política, tarde que temprano y así los intereses económicos sean contrarios, la realidad de la razón de Estado y el arte de gobernar en los mejores términos del genio florentino se imponen, porque no hay amores eternos ni odios insalvables.



Discutir quien saludo primero a quien, es una conversación no solo banal, sino por demás estéril. Basta darse cuenta que querían saludarse y al final lo hicieron, pues caso contrario la noticia hubiera sido un olor a azufre o un porqué no te largas, y no sucedió así en la realidad de lo que fue tendencia.



El saludo no significa el levantamiento de las sanciones económicas contra el país


Bien merecemos todos que estas se levanten, porque no nos favorecen como ciudadanos de a pie, sino que lo dificulta aún todo más para muchos y son humanamente innecesarias desde el punto de vista de la política efectiva y eficaz que demanda la democracia moderna, a diferencia de la democracia griega tan claramente enseñada en La República de Platón.


Si ponderamos lo que son los derechos humanos y lo necio que es violar varios derechos de distinto contenido no político en nombre de los políticos, pues se atenta contra la razón de ser de los Estados y comunidad internacional cual en otra oportunidad podremos ahondar con mayor detenimiento y detalle.


Tales saludos, han traido cola en la opinión nacional. Según opinadores es falta a Antonio Gramsci por su odio a los indiferentes, donde dice que vivir es tomar partido sin dejar de ser ciudadano, que es lo mismo que ser parte de su ciudad y las fuerzas e intereses que la levantan y la sostienen.


También y yendo un poco más allá, dicen muchos opinadores, que nos señalan primero que la visibilización por parte de unos altos mandatarios a Nicolás Maduro Moros anuncia a partir del venidero año la irremediable invisibilización de Juan Gerardo Antonio Guaidó Márquez, porque la realidad mundo así lo impone a las grandes economías.


Segundo, que siendo más de lo mismo, igual o peor de aquello que dice combatir, es un peso muerto ante un eventual adelanto de las elecciones presidenciales para el segundo semestre de 2023 o primer semestre de 2024. Que su presencia puede desaguazar y atomizar aún más las posibilidades de un liderazgo de oposición de alcanzar la silla en Miraflores.


Así las cosas aumentan las probabilidades de reelección de Maduro y algunas naciones occidentales europeas así comienzan a palparlo y quieren entonces asegurar cuotas de poder mediante negociaciones y conversaciones con quien de acuerdo a las proyecciones eventualmente y de mantenerse las tendencias así puede resultar nuevamente triunfador, según opina Diosdado Cabellos.

Esa, la lectura de los saludos y las críticas que han seguido por parte de algunos analistas políticos, son la confirmación de una de las leyes del poder que señala Robert Greene.


En obra igualmente así nombrada y que no es otra que la ley número 39 que nos ordena el revolver las aguas para asegurarnos una buena pesca, o lo que es igual, en río revuelto ganancia de pescadores.


Muchos ya comienzan a moverlas dentro y fuera de nuestras fronteras para alcanzar parecidos objetivos y que no son otros que hacer dinero fácil en Venezuela en nombre de cualquier causa, porque más importante para quienes así piensan es lo monetario que lo político, porque a todo le encuentran precio.



Los saludos por su significado y luego por las razones de Estado que le informan y conjuntamente con el arte de gobernar que puede fascinarnos o asquearnos, nos hablan con la voz de Maquiavelo para su obra El Príncipe quien parece decir fantasmal que a todos en las próximas elecciones del 2023 ó 2024, se nos va a saludar para adular al extremo.

Críticos políticos de oposición afirman que se va a estimular nuestro morbo y sentidos y secuestrándonos en opiniones públicas por ejercicio de la libertad de opinión no informada y mal formada, para malponernos ante Juan Guaidó


Otros, Según aprecian algunos oficialista, nos moveràn de real a lo más absurdo para lograr votos castigos y afirman deberemos cuidarnos porque en este país sucede lo que en La California de El Zorro.

Insisten, hay un Águila aliada de cualquier Montesinos que nos manipula al pueblo que es consciente de que invoca torpemente el 350 de la Constitución, porque apela a la soberanía.


Aquel derecho que reside intransferiblemente en nosotros, quienes la ejercemos directamente en la forma prevista por la legislación nacional, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público, cual declara su artículo 5 de la Constitución Nacional.

Así entonces, como los presidentes se ignoran y otras se saludan, a nosotros nos van a saludar para envolvernos.


Según algunos opositores moderados, conocer de antemano esa verdad sería la defensa a la hora de elegir en nuestros intereses y no en los arrebatos de amor y de locura que nos acompañan con nuestro humor característico, que siendo inteligente es inocente.


1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page